Intestino Irritable

¿Qué es el síndrome de intestino irritable?
irritableEl síndrome de intestino irritable (SII) es un problema que afecta cerca del 30% de la población alguna vez durante su vida. El padecimiento tiene varios nombres: colon nervioso, colon espástico, intestino espástico y colitis espástica. Sin embargo no debe ser confundida con enfermedades como colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn.
El SII es un síndrome, un patrón de síntomas como dolor y distensión que tienden a ocurrir juntos. No es una enfermedad en el sentido exacto de la palabra (no puede ser obtenido o transmitido de persona a persona como un resfriado, ni puede ser curado por una operación o medicamento). No pone en riesgo la vida.

¿Cuáles son los síntomas del SII?
Los pacientes con SII pueden experimentar constipación, diarrea, o combinación –unas veces constipación y en otras diarrea-. Además se pueden producir cólicos, urgencia, distensión abdominal, en ocasiones moco en las evacuaciones. La hemorragia rectal nunca es causada por SII y una hemorragia rectal debe ser evaluada meticulosamente.

¿Qué causa el SII?
La causa de este padecimiento es una anomalía en la forma que la pared muscular del intestino se contrae. Esos músculos que forman parte de la pared externa del intestino trabajan automáticamente para movilizar los productos de los alimentos a través del intestino hacia el ano. El SII es una alteración en la función de los músculos intestinales. Aún cuando los músculos aparecen normales bajo el microscopio pueden no funcionar normalmente contrayéndose muy enérgicamente o muy débilmente, muy lento o muy rápido en ciertos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *