Definición: ¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son plexos venosos que se localizan en al ano. Son totalmente naturales y una de sus misiones es favorecer la continencia anal. Estos plexos venosos o hemorroides, están unidas a la pared del ano y cuando esta unión se debilita, las hemorroides comienzan a prolapsarse y salir al exterior, empiezan a dar problemas y el paciente se queja de sus hemorroides. Se las conoce vulgarmente como almorranas.

Diagnóstico

El diagnóstico de las hemorroides lo debe hacer un médico coloproctólogo quien es el especialista para este padecimiento. Con frecuencia el especialista puede diagnosticar las hemorroides simplemente examinando el área rectal y en ocasiones, principalmente si el paciente tiene más de 40 años, es obligado realizar una rectocolonoscopia para descartar otras patologías

Síntomas

Según el grado de prolapso de las hemorroides presentan más o menos síntomas. Si son leves (hemorroides grado I-II) el paciente presenta malestar anal, picor y dolor anal fundamentalmente cuando el paciente está sentado y sangrado rojo con las deposiciones. Si son mas importantes (hemorroides grado II-III) además de los síntomas anteriores, presenta salida de las hemorroides al defecar que se introducen espontáneamente o se las tiene que introducir el paciente.

Las hemorroides se operan sin dolor ni ingreso hospitalario

En Clínica de Coloproctología Murcia operamos las hemorroides sin dolor, sin ingreso hospitalario y sin baja laboral. En menos de un día podrá realizar su vida normal tras la cirugía, sin temor a sufrir dolores o incontinencia. Vea los tratamientos para curar las molestas hemorroides y pida cita en la clínica cuanto antes.